Bel Mondo, un pedacito de Italia en el centro de Madrid

Restaurante Bel Mondo en Madrid

Una decoración espectacular, pura cocina italiana y precios asequibles. Así es Bel Mondo, el primer restaurante del grupo francés Big Mamma que abre en España, en la calle Velázquez 39 de Madrid. Una trattoria tradicional que hará que te sientas en la mismísima Italia.

Restaurante Belmondo en Madrid

Desde la calle, la fachada floreada con un aire de trattoria italiana tradicional deja entrever los tesoros que se encuentran en su interior, donde todo es auténtico.

Restaurante Belmondo en Madrid

Nada más entrar, una escalera de mármol con luces de neón y vestida con una alfombra roja conduce a los distintos espacios de esta trattoria.

Restaurante Bel Mondo en Madrid

Diseñado por Studio Kiki, el restaurante fue concebido como la mezcla perfecta entre una villa de verano en la orilla del Lago di Garda y el apartamento de un adolescente de los 80: un espacio de 900 m2 que se convierte en el escenario perfecto para disfrutar lo mejor de la auténtica cocina italiana. 

Restaurante Bel Mondo en Madrid

En Bel Mondo, cada espacio tiene su propia identidad: desde una sala de música con más de 30.000 vinilos que decoran sus paredes hasta un salón de terciopelo deliciosamente kisch.

El objetivo es que el cliente sienta que acaba de teletransportarse al Bel Paese: «Nuestro equipo de interiorismo viaja por diferentes regiones de la Bota, por sus mercados más famosos, en busca de antigüedades y auténticas joyas que cobran una nueva vida en los restaurantes del grupo».

La guinda del pastel. El restaurante Bel Mondo cuenta con una espectacular terraza de 235 metros. Un espacio único, inspirado en los barcos de Venecia, con pérgolas llenas de jazmín silvestre y flores coloridas, y luces blancas que fluyen por el techo y crean una atmósfera muy especial.

Cada rincón tiene su propio encanto. Entre ellos, el bautizado como el «Túnel del Amor», un espacio acondicionado para cubrirse en invierno y rodeado de plantas que crean un pequeño edén romántico-cool.

Ciro Cristiano es el jefe de cocina de Bel Mondo. Nacido y criado en Nápoles, en una familia de pasteleros, a los 18 años se mudó a Francia para emprender su pasión por la gastronomía.

Se confiesa un enamorado de la cultura culinaria, de los buenos productos, de los detalles y de toda la autenticidad de los platos populares que se comen en familia o en las pequeñas trattorias de Italia. Ahora, recién mudado a Madrid, espera compartir su visión de la comida italiana junto con la española, que tanto le inspira en sus creaciones.

El menú de Bel Mondo ofrece una explosión de auténticos y clásicos gustos italianos, platos con productos tradicionales italianos de la mejor calidad. Algunos llegan directamente de sus productores de confianza, como Stefano Borchini, el rey del prosciutto di Parma directo de Langhirano, o la cremosa burrata traída directamente de Andria en Puglia.

Las pastas se elaboran a mano siguiendo recetas tradicionales, a base de sémola traída directamente de Mulino Artigianale Dibenedetto, un pequeño molino en Altamura, Puglia. Un must del menú, por no hablar del plato de Girella Alla Norma (sobre estas líneas), un gigantesco y sabroso canelón relleno de una cremosa ricotta di bufala de Salvatore Corso, berenjenas y delicados tomates confitados con un toque de albahaca.

Elaboraciones sean 100% frescas y caseras.

Restaurante Bel Mondo, en Velázquez 39 (el antiguo Loft 39), de Madrid.

Fotos: Jerôme Galland, Sophie Chanimbaud y Joann Pai.

Artículos recomendados