Cocinar con niños: moldes y utensilios de repostería

Cocinar con niños: moldes y accesorios de repostería

Es más que probable que durante el confinamiento dedicaras más de una y de dos tardes a cocinar con niños. Y es que los más pequeños disfrutan un montón de las jornadas de repostería, se lo pasan en grande haciendo de pinches y probando todos los ingredientes. Así que, para no perder las buenas costumbres y aprovechando que se aproximan las vacaciones de Navidad, es el momento de renovar tus moldes y accesorios de repostería por los diseños de la nueva colección de Muy Mucho.

¿Qué tal si los estrenas con una receta de galletas de chocolate? ¡Apunta! No olvides que los dulces son también protagonistas de la Navidad.

Moldes y accesorios de repostería

Contar con los utensilios necesarios, como rodillos, moldes y cortapastas de distintas formas, facilita mucho la tarea de cocinar con niños. Mezclar los ingredientes, colocar la masa en los moldes, hornear… y disfrutar del rico olor a dulces que inunda la cocina.

Los rodillos y cortapastas que ves en la imagen pertenecen a la nueva colección Heritage de Muy Mucho: una serie que incluye también adornos para el árbol, belenes, velas, calendarios de Adviento, figuritas navideñas… y todo en los colores de la Navidad: verde, rojo y dorado.

Foto: @lydia_marie

Receta clásica de galletas navideñas

¡Empezamos!

INGREDIENTES: 500 gramos de harina, 2 cucharaditas de jengibre molido, 2 cucharaditas de canela molida, 1/4 cucharadita de clavo molido o nuez moscada molida, 3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio, 225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 200 gramos de azúcar moreno, 1 huevo y 170 gramos de miel.

PASOS: Mezclar en un cuenco todos los ingredientes secos: harina, jengibre, canela molida, clavo o nuez moscada y bicarbonato de sodio. En otro cuenco, batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añadir la miel, el huevo y mezclar. Agregar los ingredientes secos, mezclar con una cuchara y terminar amasando hasta obtener una masa homogénea.

Espolvorear una superficie con harina y extender la masa con ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 3 mm. Con un cortapastas o molde para galletas, cortar la masa para dar forma a las galletas.

Precalentar el horno a 180º. Poner las galletas en una bandeja de horno y hornear unos 10 minutos, hasta que empiecen a coger color. Sacar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla y ¡decorar al gusto!

Cocinar con niños: moldes y accesorios de repostería

Menaje infantil

A los niños les encantará presumir de chefs y, más aún, disfrutar de una rica merienda a base de galletas y chocolate , presentada en su propio servicio de mesa.

La vajilla, los individuales, el vaso y los cubiertos también son de la colección Heritage de Muy Mucho.

Artículos recomendados