¿Cómo es la cocina de tus sueños?

La cocina se ha convertido en el centro neurálgico de la casa, un lugar en el que ya no solo nos reunimos para cocinar, sino donde nos gustar pasar agradables momentos con los nuestros. Tomar un aperitivo, reunirnos alrededor de la mesa, charlar con el chef de la casa mientras nos prepara un rico menú… Por eso, seguro que la cocina de tus sueños es un espacio cómodo y funcional para trabajar, pero también un ambiente agradable, con una estética y decoración personal, que se ajuste a tus gustos y necesidades.

Y precisamente buscando esa personalización, la firma de mobiliario Mobalpa llevó este desafío a su máximo nivel de la mano de Vincent Darré. Consciente de su estilo personal tan extravagente, la firma dejó que el conocido «decor-actor» diera rienda suelta a su imaginación y diseñará «La cocina de tus sueños». Una obra magistral llena de color y con un toque teatral que la hace única.

Máxima personalización

«Queríamos un diseñador atípico para obtener una colaboración que demuestre claramente la ultrapesonalización que puede asumir Mobalpa. Darré es un personaje independiente y rocambolesco, rasgos que nos gustaron mucho, y por eso sabíamos que materializar sus ideas iba a ser un reto», declara Frédéric Pluyaud, director de Mobalpa.

El diseñador francés Vincent Darré se autodefine como «decor-actor» y ha hecho colaboraciones con firmas tan relevantes como La Redoute, Cointreau o Monoprix, además de ser el embajador del famoso «Mercado de las Pulgas» de París. Darré explica que se sintió muy atraído con la propuesta de Mobalpa de diseñar la cocina de tus sueños y lo asumió como un verdadero desafío. «Le dimos carta blanca a sus peticiones, le ofrecimos toda nuestra colección y le dejamos hacer, queríamos ir más allá, escapar de lo convencional, mover líneas, responder a sus exigencias más alocadas y demostrar que todo es posible«, comenta Pluyard.

Diseños originales y creativos

En el plan de trabajo, compuesto por las ideas y bocetos que el diseñador presentó a la firma, se incluyeron formas inéditas como estantes gráficos en forma de columnas cinceladas, una isla con arcos en relieve, muebles altos para crear una marquesina, tiradores en forma de mano, un sol brillante que se reflejara en el suelo de la cocina, paredes decoradas con un papel diseñado por Carré…

¡Viva el color!

Estaba claro que, tratándose de este atípico diseñador, su elección de color iba a ser un tono vivo y expresivo. Darré se enamoró del verde pradera de la colección Sikkens de, de Mobalpa, un color que, en su opinión, es a la vez portador de esperanza, dinámico y potente, pero también un homenaje a la naturaleza. Optó por combinarlo con encimeras en acabado mármol negro Blanck Kandia, que aporta un plus de carácter y personalidad a la composición.

Proyectos a medida

Vincent Darré reconoce que la cocina es tal y como él la había imaginado: onírica, escultural… y se enorgullece de haber diseñado una cocina teatral que no se había visto hasta el momento. Por su parte, Mobalpa cuenta que trabajar con Darré ha sido una experiencia increíble y el resultado es realmente excepcional.

Artículos recomendados