Las piezas de vidrio ofrecen un sinfín de posibilidades decorativas a la hora de poner un toque de estilo y personalidad en cualquier rincón de la casa, incluido, cómo no, el comedor: desde delicados jarrones con flores para sumar un plus de elegancia en la mesa hasta jarras o vasos con toques de color para darle un aire desenfadado a las celebraciones.
Y es que, tanto a la hora de poner la mesa como si buscamos ideas para decorarla cuando no se utiliza, los recipientes de vidrio son aliados perfectos. Además, la oferta es tan amplia y variada que te resultará fácil dar con los diseños que mejor encajen con el estilo de tu comedor. A ver qué te parecen las siguientes propuestas.

¿Botellas o jarrones?
Si combinas dos o tres piezas de distintas formas y tamaños –con o sin flores– lograrás una composición muy vistosa y original. En este caso, sobre una tabla de madera natural, se colocaron dos jarrones de la colección Ramses de Habitat: los modelos Ámbar, en 43 cm de altura, y Gris, en 25,5 cm. Son piezas de vidrio soplado a mano.

En tonos naturales
Los jarrones Sylvia de Habitat, de vidrio soplado con estampados geométricos en negro y toffee, son perfectos para llevar a tu casa una de las tendencias que arrasa en el diseño de interiores: la vuelta al mundo natural. Quedarán perfectos sobre la mesa, en una delicada composición, y son tan vistosos que decorarán por sí solos, sin necesidad de plantas y flores. Pero si te decides a completarlos, apunta: los jarrones de boca ancha, cuadrados o cilíndricos, son perfectos para acompañar con flores sumergidas, total o parcialmente. Rosas rojas de tallo largo, ramas de cerezo o de almendro, calas enrolladas…

Con pinceladas de color
Sus formas imperfectas te encantarán y sus trazos geométricos en tonos azul y turquesa darán un punto alegres y fresco allí donde los pongas. En este caso, son los jarrones Sibel, también de Habitat, de vidrio soplado.
De todas las formas y colores, la transparencia del vidrio da un toque de
diseño y viste los interiores con una nota atrevida y colorida. Soplada o
reciclada, la cristalería de Habitat es el resultado de técnicas artesanales
complejas, originales e innovadoras.

Vasos de colores
¿Y qué te parece la idea de asignar un color a cada uno de tus invitados? En el caso, los vasos de la gama Chloé de Habitat son piezas artesanales que añadirán valor a tu mesa: están realizados en vidrio soplado y se distinguen por los toques de color que se depositan al soplar.

Formas orgánicas y vidrio reciclado
Llevamos viéndolas ya un tiempo y este otoño-invierno seguirán estando muy presentes: las formas orgánicas, líneas irregulares y caprichosas inspiradas en la naturaleza. Diseños que nos conectan con la tierra y los orígenes y que vemos tanto en piezas de mobiliario como en lámparas y accesorios de todo tipo. Una muestra el jarrón Sopheak de Habitat –el modelo de la izquierda– realizado en vidrio soplado sobre moldes de madera para obtener ese diseño redondeado y sinuoso.
También la preocupación por el medio ambiente nos lleva a la tendencia ecofriendy y los jarrones de la gama Suzy, de la misma firma –los dos modelos de la derecha–, realizados en vidrio 100% reciclado sin aditivos. Este vidrio de origen español se puede reciclar varias veces sin que su calidad disminuya.