Dime cómo eres y te diré cómo decorar tu mesa

Artistas, aventureros, amantes de la Naturaleza, de gustos sobrios… Aunque no lo creas, la decoración de la mesa dice mucho de ti, de tus gustos y tu estilo de vida. Por eso, si quieres triunfar como anfitriona y dejar tu huella en la presentación es importante que todos los elementos que elijas estén en sintonía con tu personalidad.

Así que, ¿quieres saber cómo decorar la mesa en función de cómo eres? La tienda de menaje del hogar y especialistas en vajillas Neto Cerámicas ha hecho un escáner de los anfitriones y nos da algunos pistas.

Platos Fuseta, de color azul degradado con detalles punteados

Porque eres un artista

Si eres de los que con poco consigue grandes golpes de efecto, no hay duda: eres el artista de la familia y hagas lo que hagas siempre logras recrear una atmósfera particular, personal, diferente… Así que apunta: hazte con un mantel de lino sencillo y combina vajillas de tamaños, formas y colores diferentes para conseguir un efecto aparentemente descuidado. Unas servilletas blancas y unas copas de cristal harán el resto.

Vajilla Tavira

A los más sobrios…

Les gusta que nada desentone, pero tampoco que nada destaque por encima del resto de elementos que veremos sobre la mesa. En este caso, mantelería, vajilla y menaje serán diseños discretos, sin estridencias. El textil, es decir mantelería y servilletas, será liso o con un pequeño entramado de canutillo casi imperceptible en tono crudo. La vajilla, sencilla y de color claro, como la colección Tavira de Neto Cerámicas, que
posee un fino y casi invisible punteado en negro. Combínala con unos cubiertos de estilo clásico.

Bol de la colección Sagres

Los amantes de la Naturaleza

Nada de recetas rebuscadas o sabores experimentales: los amantes de la Naturaleza disfrutan con platos sabrosos, elaborados al estilo tradicional. Y por supuesto, la mesa será acorde.

El mantel y las servilletas serán de lino o algodón reciclado, nunca de fibras sintéticas, y los platos de loza artesanales. La vajilla Sagres, en suave tono verde grisáceo y acabado irregular, será perfecta. Acompáñala de unos vasos de cristal reciclado en tono verdoso, una jarra de cristal con
agua fresca en la que floten unas rodajas de limón y una ramita de romero.

Y como elementos decorativos, anímate a reciclar unos tacos de madera para convertirlos en porta-velas, y rodéalos de ramas de hierbas aromáticas: romero, olivo, tomillo…¡Éxito asegurado!

Piezas de la colección Carvoeiro

¿Eres una ejecutiva agresiva?

Tu trabajo, el gimnasio, los amigos… Lo sabemos: no tienes tiempo (ni ganas) para organizar una cena demasiado formal. Por eso, lo tuyo son las mesa tipo buffet con un rico picoteo, en la que habrá de todo y para todos.

Elige una vajilla moderna, como la colección Carvoeiro, en tonos blancos y grises y usa también fuentes de la misma vajilla. Combínalo con un mantel de algodón con finas rayas grises degradé, y bandejas de bambú en las que colocar los cubiertos y las servilletas.

El toque de estilo: reparte delicados jarrones de cristal con finas ramas de eucalipto por la mesa.

Vajilla Tramuntana

Lo tuyo son los viajes y la aventura

Viajar y embarcarse en las andanzas más arriesgadas son parte de tu ADN, y todo en tu mesa evocará tierras lejanas: desde el mantel, que puede ser unas telas procedentes de un bazar de India hasta unos vasos de cristal morunos o unos cubiertos de madera traídos de Bali. Tu vajilla es la colección Tramuntana, que fielmente recuerda a la escarpada sierra mallorquina.

Jarra Vilamoura

De gustos minimalistas

Tú, en cambio, huyes de exageraciones y teatralidades, y prefieres poner énfasis en los poco, pero muy pensados, elementos que presentarás en la
mesa. Eso sí: todo de líneas rectas, muy vanguardista.

Si tu mesa de comedor lo merece, déjala sin mantel y coloca la vajilla de manera equidistante. En el centro, una jarra como Vilamoura, con unas ramas de helecho rizado, será la única decoración. Busca unos cubiertos estilo art-decó, servillas de hilo y unas copas de cristal soplado de forma tubular.

¿Con qué estilo te sientes más identificado?

Artículos recomendados