Llegó septiembre. El verano se acaba, los días son más cortos y es hora de volver a la rutina: el trabajo, el cole, los atascos, las tareas domésticas… Una cruda realidad que siempre podemos hacer más llevadera si sabemos disfrutar de nuestro tiempo de ocio, pasar buenos momentos y, cómo no, descubrir la oferta gastronómica que nos ofrece nuestra ciudad. En este caso, os proponemos un viaje de Cantabria a la India pasando por Madrid: El Hombre Pez, un restaurante que fusiona las recetas tradicionales de la India con productos cántabros para crear platos sorprendentes y únicos.

Alta cocina fusión
El Hombre Pez abrió sus puertas hace algo más de un año en el número 102 de la Calle Velázquez y desde entonces no ha dejado de sorprendernos con nuevos y originales sabores.
El restaurante ocupa un amplio local, obra del estudio de interiorismo Madrid in Love. En la planta baja se ubicó una zona de coctelería y comidas informales, con una barra en torno a la cual se distribuyen distintos ambientes y en el piso superior se situó la zona de comedor, con una serie de bancos y mesas de formas ondulantes que recuerdan a las olas del mar.



En su decoración, al igual que en su carta, se fusionan Cantabria y la India.

Carnes y pescados del norte cocinados al estilo indio
El Hombre Pez ofrece una oferta gastronómica de alta cocina fusión cántabro india. Un concepto innovador que se basa en la materia prima de primera calidad de Cantabria –especialmente en la carne y el pescado– y lo fusiona con las recetas tradicionales, los colores y las especias de la India, uniendo los sabores de las dos tierras.
En su carta, disponen de dos menús degustación y una amplia gama de cócteles de autor y vinos.

Algunos de los platos que El Hombre Pez nos propone para este mes de septiembre son la lasaña crujiente de pato y salsa queso payoyo, cremoso y crujiente a partes iguales; el arroz meloso con carabineros y teja de camarones, un plato con sabor a mar ideal para recordar los mejores momentos del verano; o la lubina a la parrilla con verduritas y pisto, para los clásicos con un ligero toque innovador.

Ideal para compartir
Para terminar, la recomendación con los postres es clara: la torrija de sobao pasiego empapado en una salsa cremosa y acompañado con dos bolas de helado de canela. La tarta de queso es su otro postre estrella.
Detalles como la presentación de los platos, la vajilla, la decoración o el hilo musical harán que tu visita sea una auténtica experiencia.