Ideas para decorar tu casa en Navidad

Ideas para decorar tu casa en Navidad

Llega la Navidad y con ella el momento de engalanar la casa como merece, con detalles que impregnen cada rincón de la magia de estas fiestas. El árbol, los adornos, coronas, vajillas, regalos… ¡una lista que crece y crece! Y ya no solo eso, sino que, además, las firmas se han propuesto que lo queramos todo. En esta época nos presentan colecciones para todos los gustos y estilos decorativos, con cuidados y refinados diseños que poco o nada tienen que ver con los adornos de siempre y que elevan la decoración a otro nivel.

¿Cuál es tu estilo?

Son tantas las colecciones que nos llevaríamos a casa, que es importante fijarnos una idea, buscar un elemento que se repita en todos los elementos, –puede ser una gama de color o una temática–, un hilo conductor que aporte a la decoración sensación de unidad y, de esta forma, conseguir un conjunto armónico y no un batiburrillo sin sentido.

Por suerte, siempre podemos contar con ayuda de los expertos. ¿Quieres saber qué nos propone Geraldine Florin, directora artística de Maisons du Monde? Lo vemos.

El Árbol

Las fiestas navideñas son una excusa para dar rienda suelta a la creatividad, para expresarnos y para darle vida al hogar. Geraldine lo tiene claro: «La decoración de mi casa será decididamente optimista, chic, barroca y un poco atrevida«.

En primer lugar, la directora artística de Maisons du Monde nos propone un árbol de Navidad de inspiración neo-kitch. «Me encantan los adornos de terciopelo en colores realmente profundos y brillantes«.

Las bolas navideñas

Las tradicionales bolas navideñas se renuevan con sofisticados acabados brillantes, en oro y plata, así como con terciopelo en vivos colores. Además, las clásicas campanitas o estrellas dan paso a figuras mucho más divertidas y exóticas, como leopardos, cacatúas y cebras, que pondrán un punto chic, muy elegante, en la decoración.

Detalles que marcan la diferencia

El consejo de Geraldine: «Piensa en vestir la base de tu árbol, ponerlo en una maceta o rodeado de bonitas cajas«. Con estos recursos decorativos, lograrás que el pie quede oculto y un conjunto visualmente mucho más estético, especialmente si optas por un árbol sintético, con patas metálicas.

Una mesa elegante y barroca

«En la misma línea, quiero una mesa festiva que reúna a los míos en un ambiente alegre. Como un gabinete de curiosidades, los estampados exo-chic y los colores vivos son imprescindibles, ¡profundamente electrizados por toques de fucsia!», comenta Geraldine.

El toque de estilo: colocar en el centro de la mesa un arreglo floral en los tonos de la decoración. ¿O qué tal unas plumas de colores?

Y como seguro que os habéis quedado con ganas de más ideas deco, en los próximos días os daremos más detalles y propuestas para decorar vuestra casa esta Navidad.

Artículos recomendados