Mesa de Navidad exquisitamente campestre

Mesa de La Redoute

Sabemos que este año nuestras Navidades serán diferentes, pero no por ello debemos dejar de celebrar estas fechas tan especiales: reunirnos con los nuestros, aunque sea en «petit comité», y brindar por el año nuevo. Así que, si te ha tocado ser el anfitrión y no sabes cómo decorar la mesa de Navidad, es probable que necesites inspiración. Para ayudarte, hemos preparado una serie de propuestas de estilos diferentes que seguro te serán muy útiles. Aquí va la primera: una mesa en tonos verdes y pinceladas doradas.

Inspiración campestre

Montar una mesa de Navidad no implica llenarla de los típicos adornos o motivos navideños. En este caso, es el mantel, un diseño de algodón con discretos estampados vegetales, el gran protagonista y da a la mesa un atractivo look campestre. A partir de este modelo de La Redoute se escogieron el resto de elementos: desde la ramita que acompaña a los servilleteros hasta la vajilla elegida, un diseño en gres mate, en color gris, que aligera el resultado final.

Cristalería con un ribete dorado

Vasos y copas se eligieron de cristal estriado y delicadamente adornados con un ribete dorado, que aporta a la mesa el toque festivo y una nota de elegancia. Son de la gama Lurik de La Redoute.

Siguiendo la línea de la cristalería, la mesa se decoró con los marcapuestos Christmas, de cristal transparente y detalles dorados. Además, para potenciar el aire campestre de la mesa, las tarjetas, junto a la inicial del nombre de cada comensal, llevan el dibujo de una mariposa.

¡Las velas!

Hazte con decorativos portavelas que, además de decorar tu mesa de Navidad, puedas colocar en diferentes lugares de tu casa para iluminar las noches navideñas. Durante el día, también serán un ornamento perfecto. En este caso, es de una delicada rejilla metálica acabada en dorado.

Como ves, salpicar la mesa de detalles dorados y cristal es la clave para lograr un efecto elegante y refinado.

Buena mezcla

La puesta en escena no tiene por qué ser complicada: un mantel con discretos estampados vegetales, servilletas a juego o lisas, y la vajilla de gres en color blanco, crema o gris. Estos elementos, junto a las hojas que salpican la mesa o adornan los servilleteros, dan el toque campestre y natural a la mesa. Y para sumar elegancia y un punto festivo, se añadieron detalles dorados a través de la cristalería, la cubertería y adornos como los portavelas o delicadas guirnaldas.

Esta inspiración es de La Redoute.

Artículos recomendados