Mesas de Navidad y árbol en sintonía

¿Y si la decoración de tu árbol inspirara la presentación de la mesa de Navidad? La idea de crear una línea estética que conecte estos dos elementos te ayudará a lograr un conjunto equilibrado y armónico en tu salón o comedor, además de facilitarte la vida a la hora de pensar en qué adornos comprar o cómo decorar la mesa.

Con esta idea de afinidad entre árbol y mesa, hemos realizado este posts en el que verás cuatro decoraciones de distintos estilos que nos propone la firma de mobiliario francesa Maisons du Monde.

Árbol de Navidad en rojo y verde

Estilo tradicional

Un árbol de Navidad en los colores navideños por excelencia –rojo y verde– es perfecto para los gustos más clásicos. Bolas de Navidad en blanco y rojo, lucecitas doradas, coronas, bastoncillos de caramelo… ¿Qué decoración para la mesa te sugiere?

Mesa de Navidad en rojo y verde

Siguiendo la gama cromática de la apuesta tradicional, vestimos la mesa con un mantel verde y, en medio, un camino de mesa de color rojo. Este dúo cromático marcará la decoración: los platos de gres modelo Celia, con discretos motivos florales sobre fondo blanco, velas para dar un toque festivo, ramas de acebo artificial y copas de estilo clásico.

Árbol de Navidad en azul y dorado

Gold & Blue

Si prefieres algo más sofisticado, opta por mezclar azules oscuros y detalles dorados: una combinación que envolverá de elegancia cualquier espacio. Recuerda que el dorado combina a la perfección con cualquier color. En este caso, se ha jugado con pinceladas azules, pero iría igual de bien con tonos naranjas, rosas o púrpuras. Aunque eso sí, el efecto sería diferente, más exótico y atrevido.

Adornos de Navidad en azul y dorado

Para no recargar el ambiente, añade complementos en color blanco y procura alternar distintas tonalidades de oro mate, brillante o envejecido. Por cierto, si quieres restarle un punto sofisticado y apostar por una estética más informal, combina el dorado con materiales naturales: detalles en fibra vegetal, madera, tejidos de lino…

Mesa de Navidad en azul y dorado

El dorado es el rey de las celebraciones, el aliado perfecto cuando queremos dar a la mesa un punto especial y festivo como ocurre en las cenas de Noche Buena y Noche Vieja.

Los bajoplatos y lo cubiertos dorados son el must de este temporada, igual que los platos lisos con perfiles dorados. En esta ocasión, la cristalería y la vajilla se escogieron en el mismo tono azul noche que el mantel y el resto de los elementos, incluidas las velas y los individuales calados, son en tono dorado. Tampoco faltan las ramas artificiales en una decorativa guirnalda.

Scandicraft

Si para tu árbol de Navidad has escogido adornos de madera, en color blanco y detalles brillantes, no hay duda: eres fan del estilo escandinavo. En Maisons du Monde, además de las tradicionales bolas de Navidad, también cuentan con bolas de lana, perfectas para sumarse al gusto por la sencillez y naturalidad que manda en el diseño de interiores actual. Por cierto, posiblemente ya te habrás dado cuenta que colocar los árboles en cestos de fibra vegetal también es tendencia.

En ese caso, una mesa admite una mezcla de blanco, madera clara y dorado mate. La vajilla es, probablemente, el elemento que marca la decoración de una mesa, y en este caso, se trata de la colección Porto, en gres blanco. Las velas se han sustituido por unas casitas luminosas de cerámica.

Árbol de Navidad en azul y blanco

Glacier

Esta propuesta es la versión dulcificada del «gold & blue», donde los azules más oscuros se han sustituido por adornos en la gama de los azules pastel, y los dorados mates por brillos plateados y purpurina.

En la mesa de nuevo manda el azul en distintas tonalidades, todas muy suaves: los platos Helsinki de gres; las servilletas Talya, de algodón, las copas con burbujas y jarrones de cristal transparente. Además, la decoración se completó con las tradicionales bolas de Navidad y figuras de copos de nieve con purpurina. Los cubiertos son el modelo Oslo, de acero inoxidable.

Artículos recomendados