La silla Drop de Fritz Hansen, diseñada por Arne Jacobsen, se renueva este otoño con una paleta de sofisticados tonos apagados y acabados de base con recubrimiento de polvo. Los nuevos colores complementan a la perfección las icónicas sillas apilables de la firma danesa, que recientemente también se presentaron en 16 nuevos tonos creados en colaboración con la visionaria editora, curadora de diseño y galerista Carla Sozzani.

¿Sabías qué…
La silla Drop fue diseñada por Arne Jacobsen en 1958 como parte de su obra maestra, el SAS Royal Hotel en Copenhague. Combina una carcasa de polipropileno en forma de gota –de ahí su nombre: drop es gota en inglés–, con una base metálica en acabado cromado o pintada a juego con el asiento.
La firma Fritz Hansen relanzó Drop en el año 2014, una silla pequeña, con una estética juvenil, atemporal y elegante, y con gran personalidad.


¿En qué colores puedes tenerla?
Originalmente la silla Drop de Fritz Hansen se realizó tapizada en tela, pero hoy existen versiones en plástico y cuero. En plástico, la encontrarás en seis colores diferentes: negro, arcilla, beige, verde, rosa y blanco.
Esta paleta de colores brinda la oportunidad de jugar con distintos estilos y acabados en el comedor. ¿Quién dijo que la mesa y las sillas tienen formar un juego perfecto? Nos gusta la idea de mezclar. Así que, una idea sería elegir el mismo modelo de silla en dos o tres colores diferentes, y combinarlos con una mesa blanca, de madera clara o de cristal, que suavizara los contrastes.


Se rumorea que entre sus muchos diseños, Drop es la silla favorita de Arne Jacobsen. Su diseño curvilíneo y amable, inspirado en los contornos del cuerpo humano y en la sensación de un abrazo, la hace muy cómoda.
Basta con ver las imágenes que acompañan estas líneas para ver que, gracias a su discreta elegancia, la silla Drop encaja a la perfección, no solo en el comedor, sino también en otras estancias de la casa, como en el tocador o en un rincón de trabajo.