Decorar las paredes del comedor con papel pintado es una solución perfecta para renovar el look de este ambiente en un abrir y cerrar de ojos. Lo cierto es que, ante la amplia y variada gama de diseños, a veces, resulta difícil decidirnos por uno u otro modelo. Para ayudarte, hemos preparado una selección de 7 papeles pintados en línea con las últimas tendencias en el mundo de los revestimientos murales. ¡Toma nota!

Estampados naturales
Bosques y paisajes en una gama de tonos verdes o azules lavados son una opción perfecta para poner un toque de frescura y naturalidad en cualquier rincón de la casa. Diseños atemporales como los murales de la colección Volumen 5, de la firma francesa Les Dominotiers, editores especializados en papel pintado y murales personalizados, y que en España distribuye Pepe Peñalver. Arriba, el modelo Dream Forest.

Grandes motivos
En los murales decorativos se sobredimensiona una temática que, sin duda, se convertirá en foco de atención. Encontrarás diseños tan espectaculares como el modelo Woody Chesnut, también de Les Dominotiers, en Pepe Peñalver. De un cuidado estilo pictórico, muestra la escena de un bosque de abedules, con ciervos, ardillas y otros animales. También está disponible en versión nocturna, en tono azul degradado.

Estilo africano
¿Te atreves con los motivos étnicos, estampados o figuras de fauna salvaje y el animal print? El papel pintado Nirmala de colección Mirador de Harlequin, con claras influencias africanas, es perfecta para dar a tu comedor (o a cualquier otra estancia de la casa) un toque exótico. La firma Harlequin se distribuye en España a través de Pepe Peñalver.

Tonos azules
Se lleva el color azul en tonos que transmitan paz y tranquilidad, y nos ayuden a recrear ambientes elegantes y atemporales. También de la colección Mirador de Harlequin es el modelo Mitende, con grandes hojas de palmera. Lo encontrarás en Pepe Peñalver, en 5 gamas de color diferentes.

Colores neutros
Serenos y acogedores, con los tonos neutros también ganarás luz y amplitud. Además tienen la ventaja de que encajan con cualquier propuesta decorativa –desde interiores nórdicos a decoraciones rústicas o ambientes modernos–, funcionan con todos los colores y no tienen por qué resultar fríos o aburridos. El comedor de la foto se decoró con un papel de la colección Pure Morris, de Morris&Co., que en España distribuye Gancedo.

Papeles pintados geométricos
Curvas, triángulos y líneas paralelas y perpendiculares están de moda. Eso sí: procura escogerlos dibujos y tonos sutiles para que sean fácilmente combinables y no pasen pronto de moda. Recientemente Gancedo presentó la colección Malibú, papeles geométricos con los que se logran sorprendentes efectos visuales. Arriba, el modelo Long Beach.

Escenas tropicalistas
Los papeles pintados son, junto a las telas, el soporte perfecto para introducir un toque de inspiración tropical en el comedor. Hojas, palmeras, animales, insectos… son muchos los prints con los que sumarnos a esta tendencia alegre y vitalista y crear impacto visual. Sobre estas líneas, el modelo Abanico de la colección Selva, de Arte International.