Buscar una silla para el comedor no siempre es fácil: que encaje con la mesa y demás mobiliario de la estancia, que sea tan cómoda que invite a agradables sobremesas, que sume estilo a la decoración… ¡Muchos aspectos a tener en cuenta! Pero si realmente quieres un comedor con personalidad, lo mejor es que recurras a diseños de autor, sillas con nombre y apellidos, clásicos del siglo XX o novedosas piezas que, con toda seguridad, ya forman parte de ese universo de muebles de tu wish list deco.
Hoy queremos presentarte uno de esos fichajes, una silla de comedor garantía de éxito tanto por el diseñador como por la firma de mobiliario de hay detrás: Adela Rex es la primera colaboración de Andreu World con el creador francés Philippe Starck.

Sillas de madera
Fabricada íntegramente en madera contrachapada, la colección Adela Rex forma parte del proyecto 100% pura madera que reúne una selección de diseños, elaborados en parte o en su totalidad sólo con maderas seleccionadas de crecimiento lento, procedentes de bosques reforestados de explotación propia. En muchos casos sin utilizar ningún componente de otro material y con madera garantizada y certificada FSC 100%, desde el árbol al producto final.

Un cuidadoso detalle
Su diseño transmite una gran precisión mediante el encaje perfecto de las tres piezas que conforman la silla, sin necesidad de herrajes, tornillos o elementos adicionales, haciendo que el asiento y respaldo se enlacen de forma suave a través de sus curvas.
Sus pies de madera, que en cada lateral se unen de forma armónica para generar el brazo, destacan también por sus curvas y su elaboración, en un fino juego de líneas, que va afinando su forma para estilizar su diseño.
Es una pieza de madera elaborada -que nace fruto de la maestría, la artesanía y el trabajo en madera- y que destaca por la elaboración y su curvado en el contrachapado. Su construcción representa un desafío constructivo, debido a que se realiza con tecnología del contrachapado llevada a su máxima expresión, pero a la vez de gran simplicidad constructiva y con un lenguaje personal y diferenciado, donde la ergonomía cobra una especial importancia.

Versiones
La colección se compone de sillones y butacas fabricados con madera contrachapada de roble en 3 tonos diferentes o chapa de nogal en color natural.
Ofrece dos acabados: totalmente en madera o tapizadas mediante un plafón en el interior del asiento y respaldo, que se pueden tapizar en una amplia gama de tejidos o piel.

Y sostenible
«Queremos madera en nuestras vidas. Es una necesidad humana básica estar rodeado de señales que nos recuerden la naturaleza y predigan el futuro», comenta Philippe Starck.
La colección Adela Rex ha sido desarrollada a partir del compromiso de cumplir con los más exigentes internacionales estándares y certificaciones. Está realizada con madera garantizada y certificada FSC 100% procedente de bosques reforestados y controlados, que cumplen con la Cadena de Custodia, desde el árbol hasta el producto final. Además, es 100% reciclable y está diseñada para que todas sus piezas sean fácilmente separables, reutilizables y reciclables. Su huella de carbono es mínima, ya que está fabricada 100% con madera, por lo que se comporta de esta forma natural y sostenible.

¿Quién no conoce a Philippe Starck?
Con una carrera rica en 10.000 creaciones, Philippe Starck, diseñador de fama mundial con inventiva multifacética, siempre se centra en lo esencial, su visión: la creación, cualquiera que sea la forma que adopte, debe mejorar la vida de tantas personas como sea posible.
Starck cree que este deber poético y político, rebelde y benévolo. Es como un verdadero visionario que pone este arte de la innovación al servicio de un diseño y una ecología democrática, impulsada por la acción respetuosa con el patrimonio tanto humano como de la naturaleza.
Desde productos cotidianos como mobiliario y exprimidores de limón hasta megayates revolucionarios, hoteles intensamente vibrantes y estimulantes y las tecnologías milagrosas de las turbinas eólicas individuales y el coche eléctrico, nunca deja de traspasar los límites y criterios del diseño contemporáneo.
Inventor, creador, arquitecto, diseñador, director artístico, Philippe Starck es ciertamente todo lo anterior, pero más que nada es un hombre honesto, descendiente directo de los artistas del Renacimiento.
La silla Adela Rex es su última creación; la primera para la firma de mobiliario Andreu World.