¿Planes para el puente de diciembre? Visitar un museo de dulces

Sweet Space Museum

Llega el puente más esperado del año: el Puente de la Constitución y, aunque este año será algo atípico por el cierre perimetral de muchas regiones, siempre hay planes por hacer. Recorrer las luces navideñas, pasear por lugares emblemáticos de tu ciudad, visitar museos y exposiciones… ¡Seguro que no te vas a aburrir! Así que, si vives en Madrid y ya te has puesto a pensar planes para el puente de diciembre, apunta éste: acercarse a Sweet Space, un museo de dulces y chucherías que encantará a niños y mayores.

Sweet Space Museum

Museo para golosos

Este jueves, 3 de diciembre, se abrirán las puertas de Sweet Space Museum, el planeta de Astro. Este astronauta aterrizó hace unos meses en la Tierra y desde entonces ha estado buscando el camino de vuelta. Por fin lo ha encontrado.

La puerta al planeta Sweet Space está en la segunda planta del Centro Comercial ABC Serrano y servirá para que madrileños descubran, a través de una aventura interactiva, un universo en el que los colores, los dulces y la creatividad son los protagonistas.

Cada visitante realizará un viaje a través de 10 salas temáticas, en los que disfrutarán de exposiciones interactivas que combinan arte con las nuevas tendencias digitales.

Planes para el puente de diciembre en Madrid
Espacio diseñada por Antonyo Marest.
Cielo de Ágatha Ruiz de la Prada.

Universos creados por grandes artistas

Las salas que conforman el universo Sweet Space han sido diseñadas por algunos de los más importantes artistas visuales de ámbitos tan distintos como la moda, las artes plásticas o la gastronomía.

Así, entre los nombres de los creadores podemos encontrar a Agatha Ruiz de la Prada, que presenta su particular y dulce versión del cielo; Okuda San Miguel, que ha construido un tobogán hacia un mundo paralelo, unas deliciosas palmeras de nubes de azúcar de Antonyo Marest, un cohete de videojuegos ideado por Ivanna Gautier o Christian Escribá y su delicioso bosque de caramelos.

Instalación de Okuda San Miguel.
Cohete ideado por Ivanna Gautier.

Junto a ellos, artistas como Inés Valls Fortuny y los curados por la Galeria Cerquone: Miju Lee, Ampparito, Lusesita, Fausto Amundarain, y Pablo Carpio, han dado rienda suelta a su imaginación para hacer realidad esta fantasía multisensorial que estimularán los sentidos en formas inesperadas.

Buen plan para este puente de diciembre en Madrid
Bosque por Christian Escribá y Patricia Schmidt

Un dulce y mágico recorrido

Entre tus planes para el puente de diciembre, comienza la aventura en las palmeras de algodón de azúcar, sorpréndete en la cueva de luces, saborea en el laboratorio de helados con Toto Ice Cream, pasea por un bosque de caramelos, experimenta en el mundo sensorial antes de embarcar en el cohete de videojuegos, deslúmbrate en el cielo, sumérgete en una cascada de chupa chups y deslízate por el tobogán al mundo paralelo de colores.

Y para finalizar esta visita, podrás endulzarte en la Sweet Gift Shop, donde se podrán reponer fuerzas tomando un delicioso batido o un gofre con figurillas espaciales.  

En este recorrido interactivo, se han tomado todas las medidas necesarias y recomendaciones establecidas frente al COVID19.

Entradas a la venta en www.sweetspace.com

Artículos recomendados