El mundo animal está cada vez más presente en la decoración de nuestras casas: insectos, aves exóticas y diversas especies de fauna marina y salvaje animan cualquier ambiente o rincón de la casa. Los hemos visto estampados en telas y papeles, en figuras decorativas y, cómo no, en platos y piezas de vajilla. Hace tiempo que estos prints dejaron de ser exclusivos del menaje infantil, con divertidos animalitos en alegres colores. Ahora también protagonizan delicados y exclusivos platos de porcelana con los que lograr una mesa sofisticada. ¿Quieres verlos?

Platos decorados con animales

Un ejemplo de elegancia es la colección Aux Oiseaux de Bernardaud, de porcelana de Limoges, inspirada en los gabinetes de curiosidades en boga en los siglos XVI y XVII. Pájaros en alegres colores, que se apoyan en estilizadas ramas en oro, decoran un juego de mesa completo.

Platos de porcelana decorados con pájaros y mariposas de colores

Mariposas y pájaros de colores

Bernardaud es una firma francesa de menaje y decoración dedicada al arte de la porcelana de desde 1863. Para diseñar sus colecciones de servicios de mesa, luces, velas y joyas de porcelana, la casa recurre a los mejores diseñadores y artistas contemporáneos.

Como ves, la colección tiene también piezas con el fondo negro.

Los encontrarás en la tienda A-Tipica.

Platos decorados

Pintados a mano

La artista madrileña Nuria Blanco diseña platos y demás piezas de la vajilla de cerámica que ella misma ilustra. Los animales (terrestres o marinos, mamíferos o reptiles, aves o insectos) son protagonistas, junto a las plantas y otros motivos vegetales. También se inspira en la anatomía humana y en el mundo de los sueños. En algunas de estas vajillas, los dibujos se construyen uniendo diferentes platos, tazas, cuencos y fuentes.

Sobre estas línea, la colección Duo Zoo B/N, piezas únicas con dibujos en blanco y negro y detalles dorados. Ideales en la mesa, y para decorar la pared con una efectista composición.

La ceramista también nos da la posibilidad de diseñar nuestra propia vajilla, a partir de sus dibujos.

Platos de porcelana de Limoges

La sabana africana

En la tienda on line Lo de Manuela, encontrarás estas exquisitas piezas de porcelana de Limoges y filos de oro pintado a mano. Además de cebras, hay todo una colección de animales salvajes (jirafas, leopardos, tigres, leones y grullas) para darle a la mesa un look africano elegante y moderno.

Platos decorados con insectos

Una clase de entomología

Escarabajos, mariposas, hormigas… los insectos están de moda. No hay nada más que ver la enorme plaga de bichitos con seis o más patas que inundan platos y demás piezas de la vajilla.

Los artistas de Micuit Ilustración han llevado su fascinación por los insectos a la colección Bugs: platos, bandejas, ensaladeras, botellas y botijos, jarras, mugs y tazas, que, a través de bellos insectos, se convierten en auténticas lecciones de entomología.

Platos decorados con insectos

Vajillas artesanales

Micuit Ilustración es un estudio con sede en Valencia, dirigido por dos jóvenes artistas emprendedores. Les apasiona el diseño y la ilustración, y han desarrollado su propia marca, famosa por sus vajillas artesanales con un estilo fresco y moderno. También crean diseños a medida por encargo.

Platos de porcelana decorados con estrellas de mar

Mundo marino

En esta ocasión, medusas, pulpos, ballenas, estrellas de mar, cangrejos fueron los motivos elegidos para protagonizar la colección Océano, también de Micuit. Piezas perfectas tanto para una mesa de verano como para una celebración con sabor a mar.

Platos decorados con insectos de colores

Platos decorados con insectos de colores

Más coloridos son los bichitos de la colección Insectos de Vista Alegre, la prestigiosa firma portuguesa de porcelana, cristalería y decoración. En esta ocasión, son platos para acompañar a las tazas de café con un filo dorado que suma un toque sofisticado.

Platos decorados

Dibujos delicados y coloristas

Mariposas y sutiles motivos vegetales decoran los platos Vesna, de la firma francesa La Redoute, perfectos para una mesa romántica y femenina. En este caso, se ha combinado con una cubertería dorada, que pone el toque elegante, y unos individuales de fibra que aportan frescura y naturalidad.

Artículos recomendados