Restaurante de estilo industrial muy chic, en Casablanca

Restaurante Brassa Ría, en Casablanca

Viajamos hasta Marruecos para descubrir Brassa Ria, en Casablanca, un restaurante de estilo industrial que mezcla la estética neoyorquina con el espíritu mediterráneo. Un local de techos altos, suelo de madera y paredes de ladrillo visto y espejo, donde se respira una atmósfera elegante, acogedora y muy chic.

Restaurante en Casablanca, Marruecos

Estilo industrial

Sus actuales propietarios confiaron el proyecto de reforma y decoración del restaurante Brassa Ria al estudio Carlos Martínez Interiors. El interiorista se encontró un local completamente vacío, por lo que partió de la propia arquitectura para definir el espacio.

Brassa Ría, un proyecto de Carlos Martínez Interiors

Ladrillo visto, madera y mosaico hidráulico

El local se divide en dos ambientes, que quedan perfectamente delimitados gracias al mobiliario, y también, a las paredes.

La zona más amplia se decoró con bancos tapizados en azul, mesas y sillas de madera; y la otra, junto a la barra, con mesas, bancos y sillas en blanco y rojo. En ambos casos, las bancadas invitan a tomar asiento y degustar uno de los deliciosos platos de la carta del restaurante de estilo industrial Brassa Ria.

Restaurante de estilo industrial en Casablanca

Estanterías a medida

Las paredes son de ladrillo visto y están ornamentadas con altísimas estanterías  de madera, retro-iluminadas y decoradas con botellas perfectamente ordenadas.

En este ambiente se colocó una gran pantalla donde aparece una chimenea encendida, que contribuye a dar calidez al conjunto y despierta la curiosidad.

El local destaca también por la gran altura de los techos, con instalaciones a la vista que se oscurecieron con pintura en gris grafito.

En el suelo, la madera se combinó con vistosas «alfombras» de mosaico hidráulico que rompen con la monotonía de un pavimento uniforme y aportan riqueza visual.

Restaurante de estilo industrial en Casablanca

Muebles cómodos y sofisticados

La firma de mobiliario Cubiñá trabajó codo con codo con el estudio Carlos Martínez Interiors para seleccionar un mobiliario acogedor y sofisticado, elegante pero muy funcional, de las mejores firmas y también de producción propia, realizados a medida. Así, las bases de mesa de la firma Pedrali se combinan con sobres de mesa y taburetes de diseño propio.

Los espejos de las paredes se prolongan por el techo y contribuyen a ampliar visualmente el espacio.

Restaurante de estilo industrial en Marruecos

Zona de barra

Nada más entrar en Brassa Ria nos encontramos una espectactular barra de madera de pino y encimera de nogal, acompañada de taburetes altos. Detrás, en una maravillosa estantería de madera con iluminación LED, las botellas se convierten en elementos de la decoración.

Restaurante de estilo industrial

Lámparas escultura

Las luminarias colgantes tienen una triple función: iluminar, decorar y también zonificar los espacios, ya sean globos de cristal blanco y dorado o sencillas lámparas negras.

Las bancadas, elementos protagonistas de la decoración, también fueron realizadas a medida por Cubiñá, expertos en el diseño y fabricación de cualquier tipo de mobiliario a medida.

Además de por un interiorismo que respira elegancia, el restaurante Brassa Ria se distingue por su especialidad culinaria inspirada en la gastronomía mediterránea.

Fotos: Eugeni Pons

Artículos recomendados