Estas Navidades tendremos toque de queda, así que este año las copas de después de la cena las tomaremos en casa sí o sí. Tampoco es problema. Durante los meses de confinamiento aprendimos a disfrutar de nuestra casa más que nunca y ahora hemos hecho de ella un espacio aún más acogedor de lo que era. Por eso, estas fiestas nos reuniremos en «petit comité» y brindaremos por el Año Nuevo.
Una vez hayas montado tu bar privado y exclusivo en casa, con la cristalería y demás utensilios indispensables, solo te faltarán las bebidas con las que preparar cócteles y combinados.
¡Apunta nuestras sugerencias!

Sabores sofisticados
Seventeen Contemporary Mixers es una nueva gama de cuatro productos con innovadoras combinaciones de sabores elaborados a base de ingredientes naturales, con un muy bajo contenido en azúcar y caracterizados por su versatilidad y sus sorprendentes sabores, perfectos para combinar con distintos tipos de destilados o para tomarlos solos.

Para tus gin tonics
Además de «1724 Tonic Water», una tónica muy equilibrada y ligera con un toque de mandarina, introducen la explosiva «Spicy Tomato», con tomates maduros ahumados y vino de Jerez; una «Ginger Beer» muy especial, a la que han añadido guaraná que se fusiona con una sofisticada combinación cítrica con bergamota, lima y pomelo; y por último «Apple Kombucha», toda una novedad en la variedad de mezclas que incorpora esta beneficiosa bebida fermentada de té y manzana con matices de pera.

Para amantes del whisky
Si este año te han invitado a cenar, un buen regalo para tus anfitriones es la edición que ha lanzado Glenmorangie en homenaje a la jirafa, animal en peligro de extinción que es el símbolo de la destilería: una caja metálica naranja con pequeñas perforaciones que simulan las características manchas de su piel. La lata contiene una botella de Glenmoragie The Original de 70cl.
Con su extraordinaria altura, este animal ilustra perfectamente los imponentes alambiques de cobre en los que se destila este single malt. Sus 5,14 metros, el equivalente al cuello de una jirafa adulta, los convierten en los más altos de Escocia, y permiten que sólo asciendan por su cuello los vapores más ligeros y delicados.

Ginebra con toques cítricos
Las fiestas navideñas merecen bebidas especiales como la ginebra premium Gin Mare Capri. Este exclusivo destilado incorpora limón y bergamota a los clásicos botánicos de la marca –oliva arbequina, albahaca, romero y tomillo–.
También un regalo perfecto para llevar a una cena navideña, ya que la botella tiene un diseño muy especial, con una silueta redondeada en la parte superior y una onda en su base, simulando una ola del mar como guiño a la conexión de Gin Mare con el Mediterráneo. Además, presentado una textura rugosa como si se tratase de una botella errante que hubiera sido moldeada por el mar. La etiqueta es de tela y el tapón de corcho para hacer de esta forma un producto más sostenible.
Solo la encontrarás en los establecimientos de El Club del Gourmet de El Corte Inglés y en su web.

Combinados con carácter
Para aquellos que prefieran disfrutar de una buena copa de ron, el Ron Diplomático está considerad como uno de los mejores del mundo. La marca, fundada en 1956, posee la Denominación de Origen Ron de Venezuela y produce todas sus variedades a partir de caña de azúcar de alta calidad.
Puedes tomarlo solo, con hielo, con unas gotas de limón o como base en exquisitos cócteles con café, ya que esta bebida posee una gran afinidad con la gama de rones Diplomático en cuanto a los aromas, que resultan semejantes, y las notas que se pueden encontrar tras su paso por barricas.
Sobre estas líneas, el combinado Diplo Mule, creado por Javier García Vicuña, Brand Ambassador de Ron Diplomático. Lleva 5 cl de Diplomático Mantuano, 15 cl de ginger beer y 4 cl de café frío.
¡Ya solo faltan los invitados!