Vajilla blanca inspirada en la lluvia: perfecta para cualquier ocasión

Vajilla blanca diseñada por Ximo Roca para Vajillas Corona

Una vajilla blanca es un acierto seguro, pues va bien en cualquier celebración y encaja con propuestas decorativas de todos los estilos: desde mesas clásicas y refinadas hasta presentaciones modernas y vanguardistas. Acompáñala de un mantel en un color que contraste y realce la silueta de sus piezas. No es necesario que sea un tono estridente o muy llamativo, aunque todo dependerá del efecto que quieras conseguir.

Gotas es una colección de porcelana ideada por Ximo Roca Diseño para Vajillas Corona que evoca, en cada una de sus piezas, los diferentes efectos que las gotas de lluvia crean al caer sobre la superficie del agua.

Para mesas elegantes y atemporales

Las siluetas de platos, fuentes, tazas y complementos se inspiran en las ondas concéntricas que generan esas gotas al entrar en contacto con el agua en calma. Sus formas, de gran impacto visual, transmiten serenidad y equilibrio y aportan dinamismo a la mesa.

Al combinar piezas de formas distintas, lograrás una presentación de la mesa fresca y dinámica. Por cierto, recuerda que una vajilla blanca es la que mejor admite combinaciones con piezas sueltas que tengas de otras vajillas.

Vajilla blanca diseñada por Ximo Roca para Vajillas Corona

Inspirada en el agua de la lluvia

«La sede de Vajillas Corona está en Medellín. Cuando comenzamos a hablar sobre este proyecto, yo ya había visitado anteriormente la ciudad para impartir unas conferencias con Javier Mariscal en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Mi recuerdo de esa estancia está marcado por la lluvia intermitente en la ciudad y la forma en que el agua caía sobre los charcos y los efectos que provocaba. Y ése fue el punto de partida de la colección», explica el diseñador Ximo Roca.

Vajilla blanca diseñada por Ximo Roca para Vajillas Corona

Piezas de distintas formas

Esos efectos se traducen en siluetas diversas, dependiendo de la pieza que se trate. Además, es una colección en constante crecimiento y pronto incorporará elementos nuevos, tales como jarras, teteras y lecheras, destinados a su uso por el sector de la gastronomía y la hostelería.

Artículos recomendados